Dónde alojarse en Jaén

 

¿Dónde alojarse en Jaén?

Las posibilidades de alojamiento en Jaén son muy amplias. Todo depende del tipo de turismo que quieras hacer, ya que encontrarás hoteles en Jaén ciudad de todo tipo, así como paradores, hostales, apartamentos, albergues, campings, casas rurales… De lujo, modesto, con encanto, moderno, rústico, en el centro, a las afueras o en plena naturaleza. Solo debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, así que si te sigues preguntando cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Jaén nosotros vamos a darte nuestra recomendación .

Jaén es una ciudad segura, pero recomendamos evitar algunos barrios como el barrio Antonio Díaz o el de la Magdalena. No recomendamos que vayas a pasear por estos barrios durante el día ni la noche. Las zonas turísticas no se sitúan por estos barrios así que no debes preocuparte, el único lugar de interés que si está próximo es la Iglesia de Santa María Magdalena. Los hoteles en Jaén tampoco se encuentran ubicados en estas zonas que pueden resultar más conflictivas por lo que no debes preocuparte y podrás disfrutar de esta hermosa ciudad sin preocupaciones.

Las zonas en las que recomendamos que te alojes son desde la Avenida de Madrid hasta la Plaza de la Constitución, así como el Paseo de la Estación. Estas zonas están perfectamente conectadas y ubicadas con los puntos clave de la ciudad, así que cualquier alojamiento que encuentras en estas zonas será ideal para que puedas hacer turismo. En la Plaza de la Constitución se encuentran los principales transportes públicos por lo que desde esta aquí podrás desplazarte a cualquier zona de la ciudad.

Como hemos comentado en otras ocasiones, para buscar alojamiento, tanto si buscas hoteles en Jaén capital baratos o de mayor exclusividad, nosotros recomendamos hacerlo mediante Booking. Actualmente es una de las plataformas de reservas más fiable y que tiene mayor flexibilidad. Ofrece unas ofertas muy interesantes, la mayoría de sus alojamientos permite que hagas la reserva y que si lo prefieres pagues en el alojamiento y, además, tiene cancelación gratuita.

Para nosotros su punto fuerte es que permite la cancelación gratuita, ya que si planificas un viaje y a última hora decides cambiar el destino o no te convence el alojamiento que habías elegido sea cual sea el motivo, podrás cancelar sin ningún coste. En caso de que quieras hacer una reserva pero no estés seguro si finalmente podrás viajar o no, solo deberás tener en cuenta que el alojamiento que elijas refleje “cancelación gratuita” y deberás estar atento a la fecha límite de cancelación que indique, ya que si superas esta fecha, como es lógico, el hotel tendrá derecho a devolverte el importe abonado.

Ahora que conoces las zonas recomendadas dónde alojarse en Jaén y si aún no dispones de alojamiento, puedes usar si lo deseas el buscador que verás a continuación para consultar los alojamientos en Jaén disponibles. Si buscas hoteles en Jaén, esta será la mejor opción.



Booking.com

Entre todos los hoteles en Jaén que puedes encontrar, nosotros te recomendamos algunos hoteles que pueden serte de gran utilidad en tu visita a Jaén, ya sea por su ubicación privilegiada o por sus características que harán que disfrutes de una estancia mu agradable.

Hotel Xauen en Jaén

hotel xauen jaen

El Hotel Xauen de Jaén está situado en el centro histórico de la ciudad y cuenta con un solárium en la azotea con cómodas tumbonas y vistas panorámicas al centro histórico y  a la Catedral.

El Hotel Xauen ofrece un delicioso desayuno buffet incluido el precio y tiene un bar de temporada al aire libre. Las habitaciones son funcionales, espaciosas y ofrecen un gran confort. El Hotel Xauen de Jaén se encuentra a 5 minutos a pie del Museo de Jaén y el parque de la Victoria, a 300 metros de la Catedral y a 10 minutos de un spa del que podrás relajarte en sus baños árabes.

Además, cabe destacar que la puntuación que los usuarios han dado a este alojamiento es de las mejores con las que cuentan los hoteles en Jaén, ya que los usuarios valoran muy positivamente su ubicación, instalaciones y comodidades.

Hotel Europa en Jaén

hotel europa jaen

Los turistas que visitan Jaén valoran de forma muy positiva la excelente ubicación y la buena relación calidad-precio del Hotel Europa de Jaén. Además, el Hotel Europa cuenta con parking, por lo que si no sabes dónde aparcar ésta será una buena opción durante tu visita.

El Hotel Europa de Jaén tiene un diseño moderno y está situado en el centro de la ciudad y tiene una terraza con hermosas vistas a la Catedral. Debido a su excelente ubicación, podrás visitar a pie la ciudad y los monumetos más emblemáticos.

El Hotel Europa ofrecen visitas guiadas por Jaén y otros municipios de gran belleza como Úbeda y Baeza, además de contar con un servicio de alquiler de bicicletas. También admite mascotas, por lo que será la opción ideal si quieres viajar con tu mascota.

Hotel Condestable en Jaén

hotel condestable jaen

El Hotel Condestable Iranzo de Jaén tiene un diseño clásico, cuenta con cómodas instalaciones y una terraza de temporada con  vistas panorámicas a la ciudad y a la Catedral.

El Hotel Condestable dispone de habitaciones con una bonita decoración y cuenta con un restaurante que ofrece cocina regional e internacional y un bar de estilo inglés, con lo que podrás disfrutar de variada gastronomía.

Tiene una ubicación ideal a 5 minutos a pie de los lugares de mayor interés de Jaén, como el convento de Santa Clara, por lo que el Hotel Condestable es ideal para hacer turismo por esta ciudad.