Los mejores alojamientos en Cazorla

Las opciones de alojamiento en Cazorla son muy variadas, pero dependen en parte de las necesidades del visitante, es decir, del tipo de turismo que este desea hacer; ya que en Cazorla los turistas pueden encontrar desde hoteles, casas rurales y opciones para hacer camping. Todo esto ajustado a las necesidades y al bolsillo del visitante. Por esta razón, si aún tienes dudas sobre cual es la mejor opción de alojamiento en Cazorla, te contaremos la mejores opciones a continuación.

Cazorla es la ciudad principal de la Sierra de Cazorla, un Parque Natural que posee una increíble belleza. Una zona de montañas y aventura en donde se congregan miles de turistas al año para disfrutar de las bellezas naturales e históricas-culturales que bañan a esta región.

Las zonas turísticas están distribuidas por todo el municipio, contando con atracciones turísticas como las ruinas de Santa María y varias rutas de senderismo. Por esta razón podrás encontrar diversas opciones de alojamiento en Cazorla, respondiendo a la demanda de los turistas en la zona.

¿Dónde alojarse en Cazorla?

La búsqueda de alojamientos en Cazorla es una tarea complicada, debido a la gran variedad que existe en esta zona. La mejor zona de la Sierra de Cazorla para buscar alojamiento es la propia Cazorla. Aunque también es recomendable el alojamiento en algunas zonas de sus alrededores, si lo que prefieres como turista es una aventura rural. Dentro de Cazorla el alojamiento no debería causar problemas de desplazamiento, ya que como el pueblo es pequeño se puede llegar caminando a cualquier lugar de este.

A continuación, te presentaremos algunos de los mejores alojamientos en Cazorla y su zona de alrededor, que pueden ser de utilidad al elegir tu hospedaje. Teniendo en cuenta en función al tipo de turismo que tienes pensado hacer, teniendo en mente tus gustos personales además de tu bolsillo. Ofreciendo siempre una experiencia muy acogedora en una de las zonas montañosas más hermosas y mágicas de la región, con una fauna y flora autóctonas que te brindarán las mejores vacaciones que puedas tener.

Como hemos comentado en otras ocasiones, para buscar alojamiento, tanto si buscas alojamiento en Cazorla baratos o de mayor exclusividad, nosotros recomendamos hacerlo mediante Booking. Actualmente es una de las plataformas de reservas más fiable y que tiene mayor flexibilidad. Ofrece unas ofertas muy interesantes, la mayoría de sus alojamientos permite que hagas la reserva y que si lo prefieres pagues en el alojamiento y, además, tiene cancelación gratuita.

Para nosotros su punto fuerte es que permite la cancelación gratuita, ya que si planificas un viaje y a última hora decides cambiar el destino o no te convence el alojamiento que habías elegido sea cual sea el motivo, podrás cancelar sin ningún coste. En caso de que quieras hacer una reserva pero no estés seguro si finalmente podrás viajar o no, solo deberás tener en cuenta que el alojamiento que elijas refleje “cancelación gratuita” y deberás estar atento a la fecha límite de cancelación que indique, ya que si superas esta fecha, como es lógico, el hotel tendrá derecho a devolverte el importe abonado.

Ahora que conoces las zonas recomendadas dónde alojarse en Jaén y si aún no dispones de alojamiento, puedes usar si lo deseas el buscador que verás a continuación para consultar los alojamientos en Jaén disponibles. Si buscas alojamiento en Cazorla, esta será la mejor opción.



Booking.com

Entre todos los alojamientos en Cazorla que puedes encontrar, nosotros te recomendamos algunos hoteles, camping y casas rurales que pueden serte de gran utilidad en tu visita a Cazorla, ya sea por su ubicación privilegiada o por sus características que harán que disfrutes de una estancia mu agradable.

Hoteles en Cazorla

La oferta de hoteles en Cazorla va desde hoteles modestos, hasta estancias de 4 a 5 estrellas, y se encuentran distribuidos a lo largo del municipio. La elección dependerá de tu bolsillo y de la ubicación que prefieras, dependiendo del tipo de turismo que vas a realizar.

Sin embargo, puedes encontrar hoteles en el pueblo de Cazorla mediante páginas como Booking, en donde podrás contrastar el precio y calidad de todos los hoteles de la zona y verificar si la relación calidad-precio justifica la elección.

En este espacio, explicaremos las mejores opciones de hoteles en Cazorla, para que luego los verifiquen y contrasten con calma antes de tomar una decisión, tomando en cuenta el presupuesto del sitio, el tipo de turismo que desean hacer y la cercanía del destinos turísticos.

Desde nuestro blog destacamos los siguientes hoteles:

  • Hotel Coto del Valle
  • Hotel y Spa Sierra de Cazorla
  • Hotel Puerta de Cazorla
  • Hotel Balneario Parque de Cazorla

A continuación, describiremos cada una de estas opciones de manera detallada, dando una descripción de los servicios que ofrece cada uno, su puntuación según sus usuarios y otros aspectos a tomar en cuenta cuando vayas a contratar un hotel.

Hotel Coto del Valle

El Hotel Coto del Valle está ubicado en el Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, se encuentra en un ambiente tranquilo, a 3 km del arroyo Frío y a poca distancia del río Guadalquivir.

Las habitaciones del hotel Coto del Valle están situadas alrededor de un típico patio de estilo andaluz, estas disponen de terrazas y de una vista espectacular hacia las montañas.

Este hotel Coto del valle de Cazorla dispone de piscina, spa, un acogedor salón rústico y jardines rodeados de vegetación en sus alrededores. El spa está equipado con una piscina termal, bañera de hidromasaje, sauna y baños turcos.

Entre los servicios generales más destacados de este hotel, se encuentra el aparcamiento gratuito, bar, conexión wifi gratuita, buffet en el desayuno y aire acondicionado. Los usuarios le dan al servicio de este hotel una ponderación de 4 estrellas, siendo una gran opción de alojamiento en la Sierra de Cazorla.

Hotel & Spa Sierra de Cazorla

El Hotel & Spa Sierra de Cazorla se encuentra en la Sierra de Cazorla a 2 kilómetros de Cazorla y a 200 metros del Pueblo de la Iruela, además de tener acceso a pie hacia la carretera del parque natural.

El Hotel & Spa Sierra de Cazorla está compuesto por un complejo formado por cuatro edificios con restaurante, en donde podrás disfrutar de diversos servicios, como platos típicos de la región, cafetería, sala de estar con chimenea, salón de juegos, servicio de habitación, lavandería y recepción las 24 horas de día, lo cual lo hace una opción de alojamiento en Cazorla a tener en cuenta.

Las habitaciones del hotel y spa Sierra de Cazorla son luminosas, tranquilas y acogedoras. Disponen de 4 estilos de decoración, los cuales son oriental, marroquí, africano y de montaña. Todas las habitaciones se encuentran equipadas con un baño completo con secador de pelo, calefacción, aire acondicionado, cama extragrande o doble, televisión, minibar, teléfono  y terraza.

El hotel cuenta con servicios de internet, aparcamiento gratuito, aire acondicionado en zonas comunes, ascensores y bar, entre otros.

En relación a su infraestructura, este hotel de Cazorla cuenta con piscina exterior y terraza con tumbonas y sombrillas. También posee dos spa temáticos, uno de aceite de oliva y otro de óleo salud. Ambos con zona de agua de diferentes chorros y duchas. Este hotel está equipado también con sauna y cama de agua.

Con respecto a la comida, todas las mañanas se les ofrece a los clientes un desayuno bufé, la cena y comida pueden pedirse en menú. Los usuarios de este hotel catalogan su servicio como 5 estrellas.

En General, este hotel es una buena opción tanto para los turistas que buscan un hotel en el pueblo de Cazorla, como para los que buscan un alojamiento cercano a la Sierra.

Hotel Puerta de Cazorla

Este hotel se encuentra a solo 500 metros del casco histórico de Cazorla. Los huéspedes de este hotel tendrán fácil acceso a zonas de interés como las ruinas de la iglesia de Santa María, además de tener no muy lejos la entrada a la reserva natural del Parque de sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

El Hotel Puerta de Cazorla está equipado con cómodas habitaciones con aire acondicionado, televisión plasma, wifi gratuito y baño privado.

En general, este hotel cuenta con servicios de alquiler de coches, aparcamiento, ascensor, bar, conexión wifi gratuita y restaurante.

La comida que ofrece el hotel Puerta de Cazorla es comida típica de la zona. Este hotel es una buena opción para turistas que buscan hoteles en el pueblo de Cazorla, para explorar más cerca su casco histórico.

Hotel Balneario Parque de Cazorla

El Hotel Balneario Parque de Cazorla está ubicado en pleno corazón del Parque Natural, en Arroyo frío. Sus habitaciones se encuentran completamente equipadas con 2 camas, aire acondicionado, caja fuerte, televisión, teléfono y baño con secador de pelo.

El hotel balneario Parque de Cazorla cuenta con piscina al aire libre y piscina interior. También está equipado con con spa, bar, gimnasio, restaurante y parque acuático. Los usuarios de este hotel califican sus servicios con 4 estrellas, por lo que es una genial opción de alojamiento en la Sierra de Cazorla.

Camping en Cazorla

El hermoso paisaje que corona las noches de este Parque Natural, hace que los turistas recurran al camping en la Sierra de Cazorla para estar conectados al cien por cien con la energía de esta tierra mágica y montañosa. Por esta razón, la necesidad de un lugar al aire libre, acondicionado para que las personas acampen en él, se vuelve una demanda evidente para todos los turistas que le gusta este tipo de turismo.

Son varios los lugares que prestan servicios de camping a lo largo y ancho de la Sierra de Cazorla. Sin embargo, aquí te traemos los que consideramos los más relevantes.

Complejo Turístico Puente de las Herrerías

En primer lugar vamos a comentar el Complejo Turístico Puente de las Herrerías, que se encuentra a 21 kilómetros de la localidad de Cazorla, justo en las orillas del río Guadalquivir, lo que hace que la zona se mantenga en un clima entre 33 a 12 grados en verano.

Este centro cuenta con un terreno de 100.000 metros cuadrados disponibles para el camping, totalmente lleno de vegetación y follage para hacer de tu aventura lo más interesante y mágica.

Además, este cuenta con otros servicios como cafetería, restaurante y piscinas; siendo así una de las mejores opciones para todos aquellos turistas que les gusten acampar en la sierra de Cazorla.

Camping Chopero Coto de Río

Otro lugar en donde puedes encontrar un espacio preparado para acampar es el Camping Chopero Coto de Río, localizado en el corazón del Parque Natural Sierra de Cazorla, segura y las Villas, a 39 kilómetros del pueblo de Cazorla.

Este camping está situado a pocos kilómetros de otros monumentos relevantes del Parque Natural, este establecimiento cuenta con 50.000 metros cuadrados de espacio dedicado al camping, totalmente sombreado por árboles.

Los servicios con los que cuenta el Camping Chopero Coto de Río son bar, restaurante y piscina.

Camping los Llanos de Arance

Una última recomendación para los turistas fanáticos de acampar es el Camping Los llanos de Arance. Ubicado a orillas del río Guadalquivir, este recinto cuenta con 50.000 metros cuadrados en los cuales se puede acampar tranquilamente y admirar la belleza de las maravillosas tierras de este Parque Natural.

Este campung cuenta con acceso a piscina, bar, restaurante y desayuno, además de contar con el río Guadalquivir al lado de la zona de camping.

Casa rural en Cazorla

Otra de las opciones que pueden elegir los turistas que buscan alojamiento en esta zona, son las casas rurales en Cazorla. Estas son residencias vacacionales para pequeños grupos, familias o personas que aman la tranquilidad.

Las ventajas de alquilar este tipo de lugares radica en su bajo coste, además de la relación de intimidad que se gesta en ellas, al tener cocina las 24 horas del día, lavadora propia y todas las comodidades que necesites para hacer de este alquiler tu hogar.

Las ventajas de alquilar una casa rural en Cazorla se disparan, ya que tendrás acceso a la segunda área protegida más grande de Europa, con una biodiversidad increíble, además de un casco histórico que, paso a paso, susurra al oído del turista las historias que alguna vez tuvieron lugar en esas sierras.

A esta sensación se le puede sumar la intimidad e independencia que otorgan las casas rurales, estamos frente a uno de las mejores opciones a la hora de buscar un alojamiento entre Cazorla y sus alrededores.

El alquiler de estos alojamientos en Cazorla es un negocio extendido en la zona, por lo que hay muchísimas ofertas. Sin embargo, como recomendación, te decimos que antes de alquilar una casa vacacional, si lo haces vía internet, verifiques datos importantes, como la reputación del propietario de la residencia, el método de pago usado y el método de entrega de las llaves de la misma. 

Sin embargo, si buscas una recomendación inmediata, podemos decirte que el Complejo Turístico Puente las Herrerías y el Complejo Turístico El Robledo, poseen la opción de alquilar casas de madera para turistas. Ambos complejos están en pleno corazón de la Sierra, muy cerca de Cazorla, dentro del Parque Natural y la mágica belleza que este emana.

Y por último, te dejamos algunas casas rurales que se encuentran en Cazorla y su sierra para que tengas mas variedad de alojamientos en Cazorla, como el Apartamento rural ‘Con los pies en la sierra’Vivienda Rural Rio Cerezuelo, el Cortijo Los AbedulesEl Alambique y la Casa Rural La Pedrosa.



Booking.com