Vía Ferrata Cazorla

La Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén, es un lugar estupendo para disfrutar de la naturaleza. Una ubicación en la que los más aventureros pueden perderse por recorridos casi interminables para descubrir la fauna del lugar y disfrutar de sus increíbles paisajes alejados del ruido de la ciudad. Sin embargo, no es un lugar en el que únicamente se puede disfrutar del senderismo y actividades similares. Existen otras opciones para los que busquen un punto extra de adrenalina: justo lo que ofrece la Vía Ferrata Cazorla. Una opción perfecta para pasar un día inolvidable entre la naturaleza.

Una manera perfecta para recorrer los parajes más increíbles de esta zona de la provincia con una jornada en la que la aventura toma el protagonismo. Recorridos diferentes al senderismo más tradicional y completamente seguros que sorprenderán a todos. Una experiencia que no debes dejar pasar si visitas unos días la Sierra de Cazorla y quieres conocerla de verdad. Porque, más allá de las postales típicas, existen lugares todavía más mágicos que no están al alcance de un simple paseo. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la Vía Ferrata de Cazorla y las actividades que se pueden hacer en ella.

¿Qué es la Vía Ferrata de Cazorla?

Es posible que llegados a este punto no sepas exactamente qué es una vía ferrata, así que vamos a aclarar en qué consiste. Se trata de un itinerario por la naturaleza que cuenta con tramos horizontales, como suele ser habitual, pero también verticales. ¿Esto qué quiere decir exactamente? Pues básicamente que habrá zonas de difícil acceso a las que se acceden a través de puentes, cadenas, pasamanos y tirolinas. Todo ello ataviados de arneses, cascos, mosquetones y otro equipo para garantizar nuestra seguridad. Además de ir
unidos a un cable de acero instalado en toda la vía, que es precisamente lo que le da su nombre, para conseguir aún más protección.

Esto hace que, a pesar de las dificultades, se trate de un recorrido completamente seguro y exento de riesgo de accidentes. En el caso de la Vía Ferrata Cazorla se trata de una oportunidad perfecta para descubrir las zonas menos transitadas por la gente. De hecho, debido a su difícil acceso, se trata de lugares prácticamente desconocidos para la mayoría. A pesar de lo que pueda parecer, su recorrido no es de mucha dificultad y puede realizarse de manera segura y fácil. Todo en un entorno montañero y con unas vistas increíbles de las montañas del Parque Natural de Cazorla.

Actividades que puedes hacer en la Vía Ferrata

Hay muchas actividades que se pueden realizar en la Vía Ferrata Cazorla, y todas ellas se pueden realizar junto a un monitor que haga de guía a través de ellas. De este modo, se trata de una actividad que pueden realizar desde los más expertos, hasta todo tipo de niveles. Incluso los principiantes que nunca hayan hecho ninguna actividad relacionada con el montañismo o la escalada. De este modo, recorrer la Vía Ferrata es apto para prácticamente cualquier persona, siendo una actividad idónea para practicar en familia o con amigos.

En cuanto a las actividades que se pueden realizar junto a un monitor, normalmente se tratan de recorridos de escalada, senderismo y actividades multiaventura con las que todos quedarán impresionados. Los únicos requisitos, además de no ser niños demasiado pequeños o personas con movilidad reducida, son la pasión por el deporte, la aventura y la naturaleza. Una manera perfecta de conocer la Sierra de Cazorla menos conocida a través de una actividad que sirva como iniciación a alpinismo y para descubrir las sensaciones de verticalidad.

Para disfrutar al máximo, no solo de la Vía Ferrata Cazorla sino del maravilloso entorno cultural y paisajístico de esta zona, te recomendamos que amplíes tu estancia en Cazorla y busques alojamiento para disfrutar de otras rutas y del propio pueblo. Un lugar ideal para desconectar y conectar con la naturaleza.

También te pueden interesar...

Batalla de Bailén

La Batalla de Bailén es una batalla que se produjo durante las Guerras Napoleónicas que supuso la primera derrota del potente ejército napoleónico conocido como

Leer más

Deja un comentario